El Gobierno financiará el programa Link de Fiat Auto

Fiat Auto España ya puede presumir de ser la primera filial del consorcio italiano que desarrollará el programa Link, una herramienta informática que mejorará las relaciones de la empresa con sus clientes. Los más de dos millones de euros que invertirá el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su aplicación han hecho posible el proyecto.

El Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, financiará el nuevo proyecto Link de Fiat Auto España, según ha informado la propia empresa automovilística. La apuesta tecnológica requiere una inversión de más de dos millones de euros (unos 330.000 millones de pesetas) para su aplicación.

El Ejecutivo español financiará esta iniciativa mediante el sistema de créditos blandos recogido en el programa PROFIT del departamento de I D (Investigación y Desarrollo) del Ministerio dirigido por Josep Piqué.

Link es un programa informático de gestión, desarrollado en primicia en España, que utilizará la red de concesionarios Fiat en nuestro país. Su principal objetivo será fortalecer las relaciones de la empresa con sus clientes.

Gracias al nuevo sistema, los puntos de venta podrán configurar el vehículo que los usuarios deseen. Éstos, por su parte, podrán conocer la fórmula de financiación inmediatamente, localizar el coche elegido en la red de concesionarios o consultar el estado de reparación del automóvil, entre otras posibilidades.

La colaboración de diferentes empresas ha sido fundamental para llevar a cabo el proyecto. Telefónica Data, por ejemplo, ha apoyado la iniciativa aportando su tecnología, mientras que Hewlett-Packard ha desarrollado los equipos de servidores que soportan el sistema.