El Gobierno concretará 'próximamente' el plan de 80 millones para la compra de coches eléctricos

El Gobierno concretará 'próximamente' el plan de ayudas para la adquisición de coches eléctricos, dotado con 80 millones de euros, según ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante al acto de presentación del Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales.

'Nosotros estamos apoyando el sector del automóvil con planes de competitividad y, por supuesto, tenemos un eje específico que es el plan de impulso al vehículo eléctrico que vamos a concretar con cerca de 80 millones de euros próximamente para la compra (de este tipo de automóviles)', dijo el ministro.

Sebastián, que respondía así a una pregunta sobre las ayudas para impulsar las ventas de coches, insistió en que el sector del automóvil sigue siendo un sector 'de máxima prioridad y estratégico' para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y para todo el Gobierno.

El titular de Industria recordó que el sector sigue teniendo buenas noticias, la última la creación de 700 empleos en Volkswagen Navarra gracias 'al apoyo del Ministerio y al éxito que está teniendo en toda Europa el modelo Polo', que se fabrica en la planta de Landaben.