El Gobierno catalán niega un uso político de las selecciones catalanas

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha negado este martes que hayan utilizado las selecciones deportivas catalanas con un objetivo político, alegando que fue una iniciativa promovida por la Plataforma Pro Selecciones Catalanes y no del propio Ejecutivo.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, se ha referido así al acto que se celebró este lunes y en el que el FC Barcelona, el RCD Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes de Segunda División y Segunda B rubricaron un convenio con la plataforma en que se comprometían a trabajar para lograr la 'internacionalización' de las selecciones deportivas catalanas.

Según Mas, fue la Plataforma Pro Selecciones Catalanes quien solicitó la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por lo que ha destacado que no fue una iniciativa 'estricta del Gobierno catalán'.

'Compartimos el sentido y el mensaje, pero no es una utilización del Gobierno catalán hacia sus tesis porque no lo promovimos nosotros', ha sostenido.

Precisamente, este martes, el líder y candidato a la presidencia de la Generalitat del PSC, Pere Navarro, ha acusado a Mas de hacer un uso 'escandaloso y partidista' del deporte y de intentar proyectar su imagen de candidato de CiU.

Los mejores vídeos