El Gobierno anuncia que los Presupuestos de 2013 incluirán una subvención a la autopista del mar de Vigo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 incluirán una subvención a la autopista del mar de Vigo, ya que ha asegurado esta infraestructura que es una prioridad para el Gobierno.

Pastor ha adelantado esta partida en las cuentas públicas --que el Ejecutivo aprobará este jueves-- y ha avanzado también que el presidente de PSA Citroën le ha trasladado su intención de dirigirse al Gobierno el próximo mes de octubre para resolver la situación de la autopista del mar de Vigo.

La ministra ha defendido que a Vigo le corresponde tener autopista del mar y estar incluida entre las redes transeuropeas de transporte porque es el mayor puerto de España y de toda Europa. Sin embargo, ha culpado al PSOE de dejar 'bloqueada' la situación.

'A este Gobierno le ha tocado ir a reunirse con sus colegas franceses, con PSA Citroën, con Gefco y restablecer las relaciones cordiales con Francia, que estaban rotas', ha censurado.

Pastor ha respondido así a una pregunta de la senadora del PSOE María de los Ángeles Marra, quien ha repasado las excelencias del puerto de Vigo y ha pedido aunar esfuerzos para que su puesta en marcha como autopista del mar sea 'una realidad'.

En este marco, ha calificado de 'pésima' la actuación del Gobierno durante sus nueve meses de mandato. 'Lo único que hemos visto son buenas palabras, pero la gestión del Gobierno ha sido realmente nula', ha reprochado a la ministra antes de preguntarle si el Ejecutivo está 'engañando a los ciudadanos' o simplemente es 'un pésimo gestor de la situación económica'.