El futuro de Fiat se aclara

El consejero delegado de Fiat, Giuseppe Morchio, ha anunciado que tiene un plan. El objetivo del mismo es recuperar las finanzas de esta importante empresa italiana. Según Morchio, el nuevo plan estará listo antes de las vacaciones estivales y será en ese momento en el que lo presente ante los bancos acreedores de la firma que representa.

En julio de año pasado, varios bancos hicieron un préstamo a Fiat con el fin de conseguir el relanzamiento de la compañía. Pues bien, un año después, el consejero delegado de la firma va a presentar un plan para devolver a estos acreedores el dinero que debe. Es posible que los bancos modifiquen alguna de las cláusulas de sus contratos con Fiat dependiendo de los resultados de la automovilística. De todas forma, Morchio tiene prevista una visita a Estados Unidos, para reunirse con la cúpula de General Motors –que tiene una participación en la entidad italiana, sólo en la subdivisión de turismos, del 20 por ciento-. A lo largo de esta reunión, el dirigente italiano intentará explicar a los directivos de GM qué va a hacer para reflotar la empresa.

El futuro de Fiat cada vez está más claro, en palabras de Morchio, porque “parece que se está recuperando", aunque reconoce que “la situación es difícil y se necesitan realismo y sentido de perspectiva para el futuro".