El fin de semana deja 32 muertos en las carreteras

Un total de 32 personas han perdido la vida y otras 26 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.

Baja la siniestralidad en las carreteras españolas
Baja la siniestralidad en las carreteras españolas

Hasta 27 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer. En ellos, un total de 26 personas han fallecido, mientras que 18 han resultado heridas muy graves y otras 9 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El viernes se produjeron cinco accidentes de tráfico con cinco víctimas mortales y un herido grave. El sábado, por su parte, se registraron en nuestro país hasta nueve siniestros que dejaron un total de nueve muertos. La jornada más trágica, sin embargo, fue la de ayer, donde hasta 18 personas fallecieron en las carreteras y otras 21 resultaron heridas. Uno de los accidentes más graves del fin de semana ocurrió ayer en la localidad de Navalvillar de Pela, en Badajoz. Allí, tres jóvenes de entre 15 y 18 años fallecieron, mientras que otros dos resultaron heridos muy graves a consecuencia de una salida de vía en el kilómetro 138 de la carretera N-430. Todos los ocupantes del vehículo (algunos de una misma familia) residían en la localidad cacereña de Madrigalejo, cuyo Ayuntamiento ha decretado ya tres días de luto oficial por la tragedia.También ayer, dos menores de apenas 17 años murieron en el acto en la localidad de Lopera (Jaén) al perder el control del ciclomotor en el que viajaban sin casco y colisionar contra un árbol. Mientras, en Bilbao, otros dos jóvenes perdían la vida de madrugada en un accidente de circulación registrado en el alto de Enekuri por causas aún desconocidas.Otro trágico accidente de circulación, ocurrido esta vez el sábado, ha acabado con la vida de Alberto Pindado, senador del Partido Popular por Ávila. El siniestro ocurrió en las inmediaciones de la localidad de El Herradón, en un tramo con densa niebla y tras chocar el coche en el que viajaba contra un camión. En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades sufrieron a última hora de ayer importantes retenciones, como es habitual a la conclusión de cada fin de semana. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-3, A-5, A-1 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, la N-II y las carreteras C-16 y C-17 sufrieron también importantes atascos durante toda la tarde. En Andalucía, las mayores complicaciones estuvieron en la A-7 y en la NC-340, a la altura de Málaga, y en Valencia en la AP-7 y la CV-35. Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.