El fin de semana deja 30 muertos en las carreteras

Un total de 30 personas han perdido la vida y otras 21 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. El siniestro más grave se ha producido en Alicante, donde cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años han resultado muertos.

Baja la siniestralidad en las carreteras españolas
Baja la siniestralidad en las carreteras españolas

Hasta veintitrés siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer, domingo. En ellos, un total de 30 personas han fallecido, mientras que quince han resultado heridas muy graves y otras seis, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, día en el que fallecieron en nuestras vías un total de once personas en nueve siniestros mortales. El viernes, por su parte, se contabilizaron seis accidentes con nueve víctimas, mientras que el domingo perdieron la vida diez personas en ocho accidentes de tráfico.El accidente más grave en todo el fin de semana se registró en la noche del viernes en el kilómetro 16 de la A-7, en sentido Alicante, a su paso por el término municipal de Tibi. Allí, cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años de edad fallecieron después de que el vehículo en el que circulaban invadiera el sentido contrario por velocidad inadecuada en un tramo en obras y colisionara con otro turismo.Entre los siniestros de última hora destaca la colisión ocurrida en la A-92, a la altura del término municipal de Atarfe (Granada), donde un hombre y su hijo, de 14 años, han perdido la vida al despeñarse con el todo terreno el que se desplazaban. En Palol de Revardit (Girona), un conductor que circulaba por la carretera C-66 con una tasa de alcoholemia dos veces superior a la máxima permitida embistió en la madrugada de ayer a una furgoneta, provocando la muerte de sus dos ocupantes. El automovilista ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.Otro trágico suceso nos lleva este fin de semana a la autovía A-7, en Murcia. A la altura del kilómetro 763, un conductor de nacionalidad boliviana y de 26 años de edad perdió la vida este domingo tras chocar con su vehículo contra otro turismo. La colisión, según ha informado la Guardia Civil, se produjo “como consecuencia de su circulación en sentido contrario". Con respecto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades volvieron a sufrir a última hora de ayer algunas retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue lento en las carreteras A-1 (a la altura de San Sebastián de los Reyes), A-5 (Navalcarnero), A-6 (entre Collado Villalba y Las Matas) y A-42. Ya en la provincia de Barcelona, la AP-7 (en Martorell) y las carreteras N-II (en Esparraguera) y C-16 (Puig Reig) sufrieron también algunos atascos durante la tarde. Para la jornada de hoy no se esperan grandes dificultades en lo que a circulación se refiere, aunque la aparición de lluvias en la mitad norte peninsular podría complicar algo el tráfico. Si quieres conocer la previsión del tiempo para hoy en toda España, pincha en enlace que te ofrecemos al lado.

Normas de tráfico.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Dos personas fallecieron hoy al colisionar tres camiones, uno de los cuales se incendió, en la autovía A-7, en la bajada del puerto de Cárcer, según informaron a EFE fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de la Conselleria de Sanidad.
El accidente se produjo sobre las 16.30 horas en el kilómetro 853 de la A-7 cuando por causas aún desconocidas colisionaron los tres vehículos, dos camiones sin carga y un tercero que transportaba turismos.
Tras la colisión, falleció carbonizado el conductor del camión que se incendió y también murió el ocupante de uno de los vehículos implicados en el suceso.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio provincial de Bomberos y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
También se trasladó a la zona una brigada forestal para evitar que el incendio del camión se extendiera a la zona montañosa situada junto a la carretera.