El fin de semana deja 30 muertos en las carreteras

Un total de 30 personas han perdido la vida y otras 30 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.

16 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana
16 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Hasta 26 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 30 personas han fallecido, mientras que 23 han resultado heridas muy graves y 7, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).Sorprendentemente, el viernes, una de las jornadas habitualmente más azotadas por la siniestralidad vial, no se produjo ningún accidente mortal en las carreteras españolas. Mucho peor fue el balance registrado durante el sábado, día en que perdieron la vida hasta 18 personas, mientras que otras 23 resultaron heridas en 14 siniestros. La jornada de ayer, por su parte, concluyó con un total de 12 accidentes mortales, con 12 fallecidos y 11 heridos.Entre los accidentes más graves del fin de semana hay que citar los dos ocurridos durante la madrugada del sábado en Aragón y Castilla La Mancha. En el primero de ellos, tres personas fallecieron, y otras cinco resultaron heridas graves, a consecuencia de una salida de vía (con vuelco incluido) en la localidad de Pina, en Zaragoza. El segundo se produjo en el kilómetro 0,60 de la carretera CM-9410, en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo), tras un brutal choque entre dos vehículos. A consecuencia del impacto, la conductora de uno de los coches, de 39 años, perdió la vida, mientras que las tres niñas que también ocupaban el vehículo (de 4, 6 y 11 años) sufrieron heridas de bastante gravedad.En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades volvieron a sufrir a última hora de ayer importantes retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-1 (a la altura de La Cabrera, El Molar y San Sebastián de los Reyes), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (a la altura de El Espinar y Collado Villalba). Ya en la provincia de Barcelona, las carreteras B-23 (Sant Joan Despí) y B-20 (Santa Coloma de Gramanet) sufrieron también fuertes atascos durante la tarde. En Valencia, las mayores complicaciones estuvieron en la A-3 (en Cheste) y en la V-21 (Malsafar).Sin embargo, las mayores complicaciones se localizaron en la N-II y en la AP-7, a la altura de las localidades catalanas de Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallés, donde la circulación quedó interrumpida a consecuencia de las obras. Los trabajos de mantenimiento también causaron problemas en la misma N-II, en Calatayud, en la N-VI, en La Bañeza y Carracedelo (León), y en la CV-50, a la altura de Alzira.Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Los mejores vídeos