El fin de semana deja 28 muertos en las carreteras

Un total de 28 personas han perdido la vida y otras 23 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.

Baja la siniestralidad en las carreteras españolas
Baja la siniestralidad en las carreteras españolas

Hasta 26 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 28 personas han fallecido, mientras que 12 han resultado heridas muy graves y otras 11, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).La jornada de mayor siniestralidad fue la de ayer, domingo, día en que fallecieron hasta 11 personas, mientras otras tres resultaban heridas muy graves, en 10 siniestros mortales.Entre los accidentes más graves del fin de semana hay que citar el ocurrido en Honrubia de la Cuesta (Segovia) durante la madrugada del sábado. Allí, dos jóvenes de 22 y 27 años murieron, y otro de 25 resultó herido muy grave, al salirse de la vía por la que conducían y volcar posteriormente. Ayer domingo, otros dos jóvenes, esta vez de 14 y 15 años, perdían también la vida en Murcia tras salirse de la vía con el ciclomotor en el que viajaban y caer por un terraplén de unos cinco metros de altura.Otro de los siniestros más trágicos del fin de semana ocurrió en Barcelona, cuando la Policía detuvo a un conductor de 53 años después de que atropellara a un niño de 12. El automovilista circulaba en estado ebrio (dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado), sin seguro obligatorio y con el permiso de conducir caducado.En Astorga (León), la Policía Nacional detuvo ayer también a dos jóvenes, de 19 y 22 años, como presuntos autores del robo de ocho vehículos, que empleaban para protagonizar de forma conjunta carreras nocturnas en los alrededores de la localidad leonesa. Los jóvenes, que ya han pasado a disposición judicial, están también acusados de cinco delitos de robo en el interior de vehículos y otros dos más por daños en los mismos. En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades volvieron a sufrir a última hora de ayer importantes retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-1 (a la altura de La Cabrera, El Molar y San Sebastián de los Reyes), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (a la altura de El Espinar y Collado Villalba). Ya en la provincia de Barcelona, las carreteras B-23 (Sant Joan Despí) y B-20 (Santa Coloma de Gramanet) sufrieron también fuertes atascos durante la tarde, al igual que la N-II, cortada durante dos horas en dirección Barcelona por una colisión múltiple. En Valencia, las mayores complicaciones estuvieron en la A-3 (en Cheste) y en la V-21 (Malsafar). Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Dos personas han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido esta misma mañana en la Autovía del Mediterráneo cerca de Almería. Al parecer, se ha producido un choque en cadena debido a la poca visibilidad por culpa de la niebla.
Los mejores vídeos