El fin de semana deja 24 muertos en las carreteras

Un total de 24 personas han perdido la vida y otras 7 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. En los últimos tres días, dos personas han sido detenidas por conducir por autopista en dirección contraria y en estado de ebriedad.

Mayor riesgo tras un año al volante
Mayor riesgo tras un año al volante

Hasta 20 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer domingo. En ellos, un total de 24 personas han fallecido, mientras que 5 ha resultado heridas muy graves y 2, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).La jornada de mayor siniestralidad fue la del viernes, día en el que fallecieron en nuestras vías un total de 11 personas en 9 accidentes mortales. El sábado, por su parte, se contabilizaron cinco siniestros con el mismo número de víctimas, mientras que ayer, domingo, se produjeron seis accidentes de tráfico en los que perdieron la vida otras ocho personas.El accidente más grave de todo el fin de semana se registró en la madrugada del viernes en la carretera CV-83, en la provincia de Alicante. Allí, tres personas perdieron la vida en una tremenda colisión frontal entre dos vehículos.Entre los últimos siniestros, hay que citar el ocurrido esta pasada noche en el kilómetro seis de la N-402, una carretera que une Huelva con la Playa de Mazagón. En esta ocasión, otro choque frontal ha ocasionado dos víctimas mortales, ambas menores de 25 años. En el accidente, otra persona ha resultado herida muy grave y ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.El fin de semana nos deja, además, dos peligrosos sucesos. En la AP-6 (Villalba- Adanero), un conductor de 50 años fue detenido en la madrugada del viernes cuando circulaba en dirección contraria. El infractor circuló así durante más de 40 kilómetros, hasta que la Guardia Civil logró detener el vehículo. Posteriormente, el conductor mostró una tasa de alcoholemia de 0,97 mg por litro de aire expirado (cuando el límite está en 0,25), por lo que fue detenido. Mientras, en Barcelona, los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a otro automovilista de 40 años por circular también en dirección contraria por la A-2 y en estado de ebriedad. En este caso dio una tasa de alcohol de 0,82 mg por litro de aire espirado. En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades volvieron a sufrir a última hora de ayer algunas retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue lento en las carreteras A-1 (a la altura de San Sebastián de los Reyes), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (a la altura de Collado Villalba y Las Matas). Ya en la provincia de Barcelona, la N-II (en Esparraguera) y las carreteras C-16 (Puig Reig) y C-17 (Les Masies de Voltrega) sufrieron también algunos atascos durante la tarde. Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.