El fin de semana deja 17 víctimas en las carreteras

El número de fallecidos en las carreteras ha descendido levemente este fin de semana, en el que 17 personas han perdido la vida. Los accidentes más graves, como suele ser habitual, tuvieron lugar el sábado.

El fin de semana deja 17 víctimas en las carreteras
El fin de semana deja 17 víctimas en las carreteras

A lo largo del fin de semana, la Dirección General de Tráfico ha registrado 15 accidentes mortales, en los que han fallecido 17 personas. Además, se han producido 10 heridos graves y seis leves.

Se trata de la cifra más baja desde el inicio del verano. El viernes, sólo se contabilizaron dos siniestros, en los que perdieron la vida dos personas. El sábado aumentaron los incidentes (se registraron 11) y hubo trece muertos. Ese día tuvieron lugar los accidentes de circulación más graves. En Córdoba, un Opel Astra y un Mercedes chocaron lateralmente y cruzaron la mediana de la Autovía de Andalucía. El Astra cayó sobre un Ford Focus y su conductor, así como uno de los pasajeros del automóvil germano, fallecieron.

Por otra parte, una ambulancia se salió de la carretera N-240, a la altura del término municipal de Berdún (Huesca). Los cuatro ocupantes del vehículo (una médico, una enfermera, la conductora y un paciente), resultaron heridos graves. El domingo, además de las retenciones que se produjeron en las entradas a la Ciudad Condal y a Madrid (especialmente en la N-II, carretera de Barcelona), también hay que señalar los dos accidentes de circulación registrados por la DGT, en los que fallecieron dos personas.