El fin de semana concluye con 16 muertos en las carreteras

Un total de 16 personas han perdido la vida en los 15 accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. La jornada del domingo fue la más trágica, con diez víctimas mortales.

Baja la siniestralidad en las carreteras españolas
Baja la siniestralidad en las carreteras españolas

Hasta quince siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer, domingo. En ellos, un total de 16 personas han fallecido, mientras que seis han resultado heridas muy graves y otras cuatro, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, día en el que fallecieron en nuestras vías un total de diez personas en hasta nueve accidentes mortales. El viernes, por su parte, se contabilizaron tres siniestros con tres víctimas, mientras que el sábado perdieron la vida también tres personas en otros tantos accidentes de tráfico.El accidente más grave de todo el fin de semana se produjo ayer en el kilómetro 594 de la AP-7, a la altura del término municipal de Oliva (Valencia). Allí, dos personas fallecieron, mientras que una tercera resultó herida muy grave, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía y cayera por un terraplén.La DGT ha destacado también por su especial gravedad el siniestro ocurrido en la mañana del viernes en la carretera general de Menoría y en el que otras dos personas perdieron la vida tras colisionar su turismo contra un autobús.Un juzgado de Sevilla ha condenado con seis meses de cárcel a un conductor que, el 4 de mayo de 2002, se negó a realizar la prueba de alcoholemia pese a sufrir una “borrachera superlativa" –como asegura la Guardia Civil- y agredir posteriormente a cuatro policías, causando a uno de ellos una hernia vertebral que ha motivado su incapacidad laboral permanente. La sentencia asegura que el automovilista “circulaba haciendo zigzag y golpeando a vehículos estacionados a uno y otro lado de la vía". En cuanto a la circulación, la operación retorno de San Juan se ha saldado en toda España sin mayores incidentes y con gran fluidez de tráfico, sobre todo en Cataluña donde debido a la festividad del pasado viernes se preveían fuertes atascos para la tarde de ayer. Las principales retenciones, habituales cada fin de semana, se registraron en Barcelona en las carreteras AP-7, la N-II (en Esparraguera) y las carreteras C-16 (Puig Reig) y C-17 (Les Masies de Voltrega). En Madrid, por su parte, el tráfico fue lento en las carreteras A-1 (a la altura de San Sebastián de los Reyes), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (entre Collado Villalba y Las Matas). Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Normas de tráfico.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.