El fin de semana concluye con 14 muertos en las carreteras

Un total de 14 personas han perdido la vida y otras 14 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. La jornada del sábado fue la más trágica, con siete víctimas mortales.

Baja la siniestralidad en las carreteras españolas
Baja la siniestralidad en las carreteras españolas

Hasta catorce siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, domingo. En ellos, un total de 14 personas han fallecido, mientras que nueve han resultado heridas muy graves y otras cinco, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, día en el que fallecieron en nuestras vías un total de siete personas en siete accidentes mortales. El viernes, por su parte, se contabilizaron cinco siniestros con cinco víctimas, mientras que el domingo perdieron la vida otras dos personas en dos accidentes de moto ocurridos en Toledo y Tarragona.Los fuertes temporales que han azotado España durante las últimas semanas aparecen como la principal causa del incremento de accidentes mortales registrado en todo el país en febrero, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante el pasado mes, 252 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, 35 más que el pasado año en estas mismas fechas. En lo que llevamos de año, las carreteras españolas han vivido 436 siniestros de circulación, en los que 505 personas han muerto, 205 han sufrido heridas graves y 221, lesiones leves. Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido durante este fin de semana a cuatro conductores por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico. Los cuatro conducían de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol: dieron en la prueba una tasa de entre 0,64 y 1,24 mg por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l.En cuanto al tráfico, las carreteras de casi todo el país han registrado grandes dificultades de circulación durante todo el fin de semana a consecuencia del mal tiempo. A esta hora, la DGT informa que son necesarias las cadenas para circular por, al menos, 26 puertos de montaña, ubicados principalmente en Asturias, León , Burgos y Cantabria. Si quieres conocer la previsión del tiempo en toda España, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Normas de tráfico.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.