El exprimer ministro francés Michel Rocard, hospitalizado en Estocolmo

El ex primer ministro francés Michel Rocard, de 81 años, ha sido hospitalizado hoy en Estocolmo después de sufrir, según fuentes diplomáticas, un accidente cerebrovascular cuando se dirigía a la embajada de Francia en Suecia.

Alain Bergounioux, consejero del Partido Socialista francés (PS), dijo a Efe que, según la información que le transmitió la legación francesa en Estocolmo, Rocard tuvo un 'ataque' y posteriormente fue trasladado a un hospital.

Agregó que esta tarde habrá un comunicado con el diagnóstico médico del político socialista, quien se encuentra 'consciente', de acuerdo con medios franceses.

Romain Nadal, portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores en París, precisó a Efe posteriormente que Rocard sufrió un 'accidente vascular cerebral' y que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, pero se espera que la abandone hoy mismo.

Rocard, que fue primer ministro de Francia entre 1988 y 1991, iba a participar en una conferencia en la capital sueca y la indisposición le ocurrió, al parecer, cuando se desplazaba a ese acto en automóvil, indicaron las fuentes consultadas.

Los mejores vídeos