El ex-presidente de Rolls ficha por Alfa

Es un movimiento que ha dejado boquiabierto a todo el sector. Karl-Heinz Kalbfell, el hombre que dirigía Rolls-Royce desde hace cinco meses, se ha pasado a Alfa Romeo. Es su nuevo presidente.

El lunes por la tarde, Karl-Heinz Kalbfell anunciaba casi por sorpresa que dejaba su puesto al frente de Rolls-Royce. La noticia pilló por sorpresa a muchos, pues Kalbfell sólo llevaba cinco meses en el cargo. Pero todavía más sorprendió la siguiente noticia: el directivo alemán sale de Rolls para irse a Alfa Romeo.

Este ejecutivo alemán, de 54 años, es un hombre de siempre de BMW, grupo propietario de Rolls. Había sido director no ejecutivo y, después, subió a la presidencia de la firma británica cuando dimitió Tony Gott, anterior ocupante de ese cargo.

En Alfa, Kalbfell ocupará el puesto que deja libre Daniele Bandera, el hombre que ha sido presidente de la firma durante los últimos tiempos. Alfa Romeo, propiedad de Fiat, es una de las divisiones que mejor funcionan dentro del grupo italiano. En los últimos años ha logrado consolidar una imagen de buena calidad que se suma a su tradicional leyenda deportiva. Para los observadores, la salida de Kalbfell de Rolls-Royce está motivada por los malos resultados económicos de la centenaria marca de lujo. Su objetivo de ventas mundiales pasaba por vender 1.000 unidades del Phantom, su modelo principal, que se vende en torno a los 375.000 euros. Sin embargo, después de nueve meses, la firma sólo ha recibido 485 pedidos.

Los mejores vídeos