El espectáculo 'La apoteosis necia' de Berto Romero llegará a Logroño en septiembre

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana el espectáculo 'La apoteosis necia', de Berto Romero, que llegará a Logroño el próximo 12 de septiembre. La actuación será el punto de inicio de la iniciativa 'Humor con ñ', que trimestralmente acercará a la capital riojana personalidades de la comedia nacional.

'La apoteosis necia', que se representará en el Auditorio Municipal, es el tercer espectáculo teatral que protagoniza Berto Romero con su compañía 'El Cansancio'. Se trata de un show cómico que despliega el inconfundible y personal humor de Berto a lo largo de 90 minutos de monólogos y canciones. La trayectoria vital del personaje que representa nos lleva a conocer sus desgracias personales en el terreno familiar, amoroso y laboral. Los referentes cotidianos, filtrados por la mirada surrealista y cínica desde la que cuenta todas sus experiencias, desembocan en una explosión de humor con efectos catárticos para el público.

Las entradas pueden adquirirse desde hoy mismo en los establecimientos de Santos Ochoa ubicados en Gran Vía y Doctores Castroviejo. El coste de las mismas es de 20 euros.

Respecto al próximo espectáculo, desde Producciones Artísticas Ignacio Faulín S. L. avanzan de que el próximo cómico que llegará a Logroño será Daniel Mateo.

CARRERA DE BERTO ROMERO

Berto Romero inició su carrera artística en 1998. Un pequeño show para los amigos desembocó en la creación de la compañía 'El Cansancio' y en su primer espectáculo teatral. Combinando humor, música y poesía nace 'Historias del cantautor paródico y su embarrenamiento precoz'. Un año más tarde, y dentro del festival de Grec de Barcelona, se estrenó 'El desafío de los hombres medianos' que rodó por escenarios catalanes durante tres temporadas. El 2 de mayo de 2002 estrenó en la sala Razzmatazz de Barcelona 'La apoteosis necia'. Los cambios producidos en el si de la compañía se proyectan en este espectáculo que apuesta decididamente por el monólogo de humor y las canciones.

2003 es el año de la inflexión. La repercusión de los espectáculos teatrales abren una nueva puerta para la creación: la radio. Su programa semanal en Cadena Ser-Manresa y el anuncio del 'Seat makinero' fue el primer paso. Después vendrían tres años en RNE y mas tarde Cadena Ser, Catalunya Ràdio, RAC1, Rock&Gol y Flaixbac. Ese mismo año, Berto gana el concurso de monólogos de TVE-Catalunya '4 i acció' y unos meses más tarde inicia su primera colaboración televisiva con aportaciones humorísticas en el programa 'Catalunya Avui'.

En 2006 la productora El Terrat propone establecer una colaboración con 'El Cansancio' que desembocará, un año más tarde, en la incorporación de Berto en el late night Buenafuente.