El equipo español confía en 'competir al máximo' en los Juegos de Londres

Los equipos españoles masculino y femeninos de gimnasia rítmica y artística acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres con el deseo de 'competir al máximo' para encontrar el premio a un 'año tan duro' para conseguir los billetes para la capital inglesa.

La delegación estará compuesta por un total de 13 deportistas y fue presentada en la mañana del martes en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Así, en rítmica, Carolina Rodríguez será la única participante individual, y el equipo estará formado por Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Olivia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López y Alejandra Quereda, mientras que en artística masculina competirán Javier Gómez, Rubén López, Isaac Botella, Sergio Muñoz y Fabián González, y en la femenina, la reciente campeona de España, Ana María Izurieta.

En el acto de presentación intervinieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, su homólogo de la Real Federación de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo Martínez, y el director General de Peugeot España, Antonio González.

'Ha sido un año duro para lograr las clasificaciones olímpicas ya que no ha habido mucho descanso, ha supuesto un esfuerzo extra. Los seleccionadores nacionales han tenido una difícil elección porque la gimnasia y la rítmica se encuentra en un gran momento y competiremos al máximo', expresó Jesús Carballo.

Por su parte, Miguel Cardenal reflejó 'el gran momento del deporte español' que está dando muchos éxitos al país, añadiendo que actos como el celebrado le dan 'tranquilidad' porque observa 'que los éxitos van a continuar'.

'Quiero daros las gracias por el trabajo realizado y desearos mucha suerte. Vuestro deporte es exigente a la hora de contemplarlo, se sufre mucho en los ejercicios tan difíciles que hacéis', declaró Cardenal.

Antonio González, representante del patrocinador, recalcó que son 'una marca exigente' con ellos mismos 'como lo es la gimnasia como deporte'. 'Os deseo los mayores éxitos posibles', sentenció al respecto.

Los primeros en debutar el próximo 28 de julio serán los componentes del equipo masculino, y un día después lo hará Ana María Izurieta en gimnasia artística. Por último, el 9 de agosto tanto el equipo conjunto femenino de gimnasia rítmica como en individual Carolina Rodríguez iniciarán su participación.