El equipo de Gené, segundo después de tres horas de carrera

El Peugeot 908 número 7 en el que se turnan el austríaco Alex Wurz, el británico Antohny Davidson y el español Marc Gené, ocupa la segunda posición en las 24 Horas de Le Mans, una vez completadas las primeros 180 minutos de carrera.

El líder es el Audi R18 TDI número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer, que cuenta con más de 40 segundos de margen. Tercero marcha otro Peugeot 908, el número 9 que comparten los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy, a poca distancia del coche del equipo de Gené.

Las primeras tres horas de carrera han estado marcadas por un violento accidente sufrido por el británico Allan McNish (Audi R18 TDI), que se golpeó con el Ferrari 458 número 58 de Anthony Beltoise cuando trataba de adelantarlo y se salió de la pista hasta chocar contra la barrera de neumáticos de protección.

A pesar del fuerte impacto, McNish pudo salir por su propio pie de los restos de su coche, que compartía con el danés Tom Kristensen -ganador de ocho ediciones de la prueba- y el italiano Rinaldo Capello.