El “Día sin Coches”, abandonado por el Gobierno

El próximo 22 de septiembre se celebra un año más el Día sin Coches. Sin embargo, este año no parece que haya mucha animación en torno a esta cita. Al menos, así lo han denunciado los ecologistas, que acusan al gobierno de no tener interés en su promoción.

Ecologistas en Acción ha enunciado el “nulo interés" que muestra el Gobierno hacia la iniciativa europea del Día sin Coches, una jornada de reflexión sobre el uso del vehículo privado en la ciudad.

Para Ecologistas en Acción, el ministerio se ha “descolgado" de este proyecto sin tener en cuenta la opinión ciudadana. La organización verde a instado al ministerio de Medio Ambiente coordinar y animar la participación de los ayuntamientos en este proyecto, así como en la “Semana de la movilidad", los siete días que precederán al “Día sin Coches". A lo largo de esta semana (16-22 de septiembre), se desarrollarán actos en toda Europa para fomentar el uso del transporte público y reivindicar la calle para los peatones.

En esta edición, la Semana Europea de la Movilidad tiene como núcleo la accesibilidad y se reclama a los municipios que aumenten las zonas cerradas a los coches.
A participar en estos actos están llamados los viandantes, los ciclistas, las asociaciones ecologistas, de vecinos, ciudadanas, etc.