El Día sin Carburantes, propuesta de IU

Las protestas por el incremento de los impuestos de los carburantes a partir del pasado 1 de enero parecían perder fuerza estas semanas, pero las reivindicaciones siguen vivas.

Las protestas por la subida de los impuestos que gravan los carburantes para financiar la Sanidad pública en cada una de las comunidades autónomas que tienen transferidas esas competencias parecían haber finalizado.

Sin embargo, el partido político Izquierda Unida, con el apoyo de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y las asociaciones de vecinos (CAVE) han organizado para hoy, 24 de enero, el Día sin Carburantes. Estas organizaciones proponen a los usuarios no repostar a lo largo del día para hacer ver al Gobierno que no están de acuerdo con el incremento del precio de los carburantes.

Para el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, esta jornada servirá para "sacar los colores al Gobierno". Varios representantes de IU y de las asociaciones convocantes estarán presentes en algunas estaciones de servicio con el fin de informar a los usuarios de esta jornada pacífica de protesta.

Los mejores vídeos