El DAX 30 sube un 4 % tras la decisión del Constitucional alemán

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy un 4 %, tras la decisión del Tribunal Constitucional alemán de avalar las ayudas a Grecia y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El DAX 30 ganó un 4,07 %, o 211,56 puntos, hasta 5.405,53 puntos, y reduce su pérdida anual al 21 %.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 168 millones de acciones por valor de 3.240 millones de euros.

Los operadores de la bolsa de Fráncfort cerraron posiciones cortas con las que habían apostado a la baja con compras de acciones.

Los sólidos datos de crecimiento de Australia, una posible relajación de la política monetaria de China y cifras robustas de ventas minoristas en EEUU, impulsaron el ánimo comprador.

Los títulos perdedores las pasadas jornadas fueron los que más ganaron en Fráncfort: grupos industriales, automovilísticos, bancos y las aseguradoras.

Volkswagen ganó un 5,8 %, Daimler subió un 5,9 % y BMW lo hizo un 6 %.

Commerzbank ganó un 5,8 % y Deutsche Bank, un 4,5 %.

El grupo farmacéutico alemán Bayer, que lideró el martes los descensos en Fráncfort con una caída de un 7,5 %, recuperó un 3,4 %.

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían cuestionado la efectividad de 'Xarelto', su fármaco contra la trombosis producido con Johnson & Johnson y en fase experimental.