El DAX 30 sube moderadamente tras la publicación de datos coyunturales

El DAX 30 de Fráncfort subió hoy moderadamente tras la publicación de datos coyunturales mixtos de China, la zona del euro y EEUU y logró encadenar cuatro semanas consecutivas de ascenso semanal.

El DAX 30 subió un 0,19 %, hasta 7.596,47 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.390 millones de euros.

El selectivo de la bolsa de Fráncfort acumuló una subida semanal del 1 %, la cuarta semana consecutiva con saldo positivo.

La subida del índice de gestores de compras del sector manufacturero de China y de la zona impulsaron el ánimo comprador en la sesión matinal.

Sin embargo, débiles datos económicos de EEUU arrastraron al selectivo de Fráncfort en algunos momentos al terreno negativo en la sesión de tarde.

Se mantiene la preocupación por el acuerdo sobre el presupuesto de EEUU, dijo el estratega de mercado de Broker IG Gregor Kuhn.

Apenas se producen movimientos en las negociaciones entre Demócratas y Republicanos sobre el 'precipicio fiscal'.

Deutsche Bank encabezó las pérdidas con un descenso del 2 %, hasta 32,65 euros, después de que la Audiencia Territorial de Múnich sentenciara que deberá pagar una indemnización al grupo Kirch por las pérdidas relacionadas con la quiebra del antiguo imperio de medios de comunicación en 2002.

Volkswagen ganó un 0,3 %, hasta 170,55 euros, Daimler mejoró un 2,5 %, hasta 40,67 euros, y BMW lo hizo un 1,3 %, hasta 71,73 euros, pese a la caída de las ventas en Europa.