El DAX 30 sube después de publicarse buenos datos de coyuntura

El DAX 30 de Fráncfort subió hoy tras conocerse buenos datos de coyuntura como la sorprendente subida de la confianza inversora en Alemania en diciembre, que ha retornado al terreno positivo, según dijeron los analistas.

El DAX 30 ganó un 0,78 %, hasta 7.589,75 puntos, en una jornada con una contratación por valor de 2.700 millones de euros.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en diciembre y se situó en terreno positivo por primera vez desde el pasado mes de mayo, por datos económicos positivos de EEUU.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en diciembre 22,6 puntos hasta menos 6,9 puntos.

La subida de la confianza inversora en Alemania desplazó a un segundo plano la preocupación por el anuncio de dimisión del presidente de Italia, Mario Monti.

El éxito de la emisión de deuda de España también contribuyó a impulsar el ánimo comprador entre los inversores.

El grupo industrial ThyssenKrupp fue el ganador de la jornada con una subida del 5,6 %, hasta 17,17 euros, después de anunciar una nueva estrategia y cambios en el comité ejecutivo tras registrar una pérdida de casi 5.000 millones de euros.

Los operadores dijeron que el ánimo por las acciones de ThyssenKrupp ya había alcanzado su mínimo.

La compañía de suministro energético E.On subió un 2,6 %, hasta 14,20 euros.

La aerolínea Lufthansa avanzó un 2,1 %, hasta 13,41 euros, tras el arreglo del conflicto salarial y después de publicar un aumento del número de pasajeros transportados.

Volkswagen ganó un 1,2 %, hasta 169,55 euros, por las buenas cifras de ventas de su marca principal VW en noviembre.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.