El DAX 30 baja un 2,98 % por la crisis de endeudamiento en Europa

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort bajó hoy un 2,98 % por la situación de Grecia y el temor a que se declare insolvente, así como la posibilidad de que los bancos tengan que participar en el rescate.

El DAX 30 bajó un 2,98 %, 159,99 puntos, hasta 5.216,71 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 204,7 millones de acciones por valor de 3.830 millones de euros.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron en Luxemburgo posponer hasta noviembre el pago del próximo tramo de ayuda financiera para Grecia, 'lo que significa que se mantiene la partida de ajedrez con interrupciones y así la incertidumbre', dijo un operador.

Además, es posible que los acreedores privados tengan que participar en mayor medida en el paquete de rescate, lo que arrastró a los valores financieros.

También se sumó el temor a una recesión después de que Goldman Sachs revisara a la baja los pronósticos de crecimiento para la zona del euro y previera un crecimiento del 0,1 % para 2012, frente al 1,3 % pronosticado anteriormente.

La renta variable reaccionó con volatilidad a la intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ante el Congreso.

Bernanke se mostró escéptico respecto a la situación de la mayor economía del mundo, dispuesto a aplicar medidas de política monetaria y a proporcionar liquidez a los bancos en caso de que se intensifique la crisis.

Deutsche Bank bajó un 4,3 %, 24,63 euros, tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio operativo antes de impuestos para este año.

Commerzbank perdió un 4 % y la aseguradora Allianz lo hizo un 2,7 %.

Volkswagen perdió un 7,1 %, hasta 88,54 euros, Daimler cayó un 5,7 %, hasta 30,96 euros, y BMW lo hizo un 4,4 %, hasta 45,04 euros.