El DAX 30 alemán repunta un 2,75 % tras las palabras de Draghi

La determinación para actuar contra la crisis mostrada por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, impulsó hoy con fuerza al mercado alemán, en línea con otros parqués europeos.

El índice selectivo DAX 30 del parqué alemán repuntó con solidez y al cierre ganó un 2,75 %, o 176,44 enteros, hasta los 6.582,96 puntos.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas intermedias, ganó un 2,36 %, hasta los 10.722,69 enteros; y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, avanzó un 2,16 %, hasta las 772,57 unidades.

Draghi aseguró hoy en Londres en un encuentro con inversores que la autoridad monetaria 'hará todo lo necesario para preservar el euro' y subrayó que su acción 'será suficiente' para calmar las incertidumbres en los mercados.

El presidente del BCE indicó que la entidad tomará cartas en el asunto 'en la medida en que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria'.

Sus palabras recordaron a otras similares pronunciadas en el pasado por representantes del BCE de forma previa a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado secundario de deuda.

Uno de los claros ganadores del DAX 30 en la sesión fue la química alemana BASF, cuyas acciones repuntaron un 2,85 % en el parqué alemán.

Por su parte, los títulos del gigante del automóvil Volkswagen apenas ganaron un 0,07 % pese a los positivos resultados trimestrales presentados hoy, ante las previsiones de un enfriamiento en el mercado europeo debido a la crisis.

Tras sus respectivas publicaciones de resultados, las acciones del gigante alemán Siemens cayeron un 1,19 %, mientras que el fabricante de vehículos pesados MAN cedió un 5,74 %, lo que le convirtió en el peor valor de la sesión.

Los mejores vídeos