El DAX 30 alemán rebasa los 6.900 puntos por primera vez desde abril

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) rebasó hoy por primera vez desde principios de abril la barrera de los 6.900 puntos gracias a las noticias procedentes de Grecia, el BCE y Estados Unidos.

El DAX 30, que mide el pulso del mayor parqué alemán, cerró hoy con un alza de 53,06 puntos, o un 0,77%, hasta 6.918,72 puntos.

El MDax, que agrupa a las empresas intermedias, ganó un 1,23%, hasta 11.125,80 puntos; y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, avanzó un 1,29%, hasta 795,83 unidades.

El selectivo alemán consolidó así el fuerte repunte del viernes, en el que ganó cerca de un 4% y que borró el desplome de la sesión anterior.

La bolsa alemana acogió con alegría las informaciones difundidas hoy que apuntan a que el Gobierno griego está realizando avances en consolidación presupuestaria.

'Las conversaciones han ido bien, hemos hecho buenos progresos. Ahora nos tomaremos un descanso y regresaremos al principio de septiembre', afirmó el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) y jefe de la troika, Poul Thomsen, tras reunirse con el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, y el de Trabajo, Yannis Vrutsis.

Además, los inversores alemanes están empezando a descontar que el Banco Central Europeo (BCE), a través de una fórmula que aún no se ha concretado, acabará interviniendo en los mercados de deuda para aliviar la presión sobre la deuda de países como España e Italia.

La apertura al alza de Wall Street consolidó en las últimas horas de intercambios en el mercado de valores de Fráncfort la tendencia positiva de la jornada.

Entre los principales ganadores de la sesión destacaron los títulos de la aseguradora Allianz, que ganaron un 1,96%, tras la presentación de resultados del pasado viernes, en la que se explicó que la empresa ha reducido su exposición a varios países de la eurozona en crisis.

La industria alemana del motor también vivieron una jornada positiva, liderada por BMW, que ganó un 2,37%, y seguida por Daimler -fabricante de Mercedes- y de Volkswagen, que avanzaron un 1,69 y un 1,66%, respectivamente.

El gigante químico y farmacéutico Bayer cedieron un 1%.