El cuadriciclo de Piaggio llega a nuestro país

El fabricante de motos y ciclomotores acaba de sacar a la venta en España un vehículo a medio camino entre la motocicleta y el coche, se trata del Be Up.

La firma de ciclomotores y motocicletas Piaggio acaba de presentar en nuestro país el Be Up, un cuadriciclo urbano. Se trata de un vehículo que equipa un motor de 505 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 21 CV.
El vehículo, que sólo se puede conducir si se está posesión de los permisos de conducir de categoría A ó B, alcanza, según la marca, una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y tiene un precio de 8.000 euros (más de 1.300.000 pesetas). Las dimensiones de este vehículo lo hacen ideal para su uso urbano: 2,71 metros de longitud, 1,41 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Los creadores del vehículo afirman que es más seguro que un scooter y más ágil que un coche. El chasis del automóvil es de aluminio y acero, con recubrimiento de materiales plásticos como los policarbonatos. La suspensión es de tipo McPherson y los frenos de que dispone son de disco.