El concejal de Movilidad anuncia que la ORA será privatizada "en meses"

El concejal de Movilidad Urbana tiene claro que el momento de privatizar la ORA ha llegado. Un proyecto que lleva sobre las mesas del área de Tráfico desde hace seis años.

Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad Urbana, ha puesto fecha a la privatización del sistema de aparcamiento regulado por la ORA (la ordenanza reguladora del aparcamiento).
Esta medida, que ha calificado de "inminente", supondrá la instalación de parquímetros en las calles del centro de Madrid y que sea una empresa privada la que lleve los servicios de grúa y vigilancia de estos aparcamientos. Mientras, los agentes de la Policía Municipal serán quienes denuncien a los vehículos para que sean retirados de la vía pública.

Seis años esperando su hora
La promesa de privatizar la ORA ronda desde 1995 y ha visto pasar a cuatro ediles de tráfico sin que se haya cumplido. Antes de ganar las elecciones, el PP prometió sacar a concurso los parquímetros tras los comicios y el verano del 99.
La ORA nació en 1980, pero su auténtica utilidad surgió en 1998, cuando la grúa entró en las zonas reguladas por este sistema. Bajo el primer mes a la sombra de la grúa, se multiplicó por cincuenta la adquisición de sus boletos, pero, poco a poco, la venta de tickets horarios ha vuelto a ralentizarse.

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