El coche de James Bond puede hacerse realidad

A principios de marzo se inicia en Detroit el Congreso Anual de la Sociedad de Ingenieros de Automóviles en Estados Unidos. Ya se conocen algunas de las novedades que van a presentar.

El coche de James Bond puede hacerse realidad
El coche de James Bond puede hacerse realidad

Esta convención, que se celebra entre los días 5 y 8 de marzo en Detroit, es una de las más importantes del sector. Este año se ha intentado atraer la atención del público y de los medios de comunicación mediante la presentación de diseños novedosos, algo que no se había hecho anteriormente.
El Ejército estadounidense va a desvelar la imagen de su SmartTruck, un vehículo concepto de cuatro ruedas con la estética de una camioneta y con una serie de dispositivos al estilo de las películas de James Bond.
Según las propias Fuerzas Armadas, este vehículo puede desorientar al enemigo, repeler los ataques de los adversarios con tiradores electrificados y expulsar cortinas de humos para cegar a los posibles perseguidores.
Este SmartTruck nace de la colaboración entre el ejército y la empresa privada, en este caso, General Motors. Esta alianza abre las puertas de un tipo de negocio con mucho futuro.