El cinturón de seguridad sí tiene color

El cinturón de seguridad es una de los elementos más importantes de seguridad dentro del automóvil.

El uso del cinturón de seguridad parece que sí entiende de razas. De hecho, según un estudio elaborado por la Agencia Aseguradora estadounidense y por el Colegio Médico de Meharry, las personas de color utilizan menos el cinturón de seguridad que los blancos.

El Colegio Médico de Meharry ha anunciado que ha realizado un estudio durante los últimos cinco años en el que ha invertido unos 10 millones de dólares (16,9 millones de euros) acerca de los hábitos sobre colocación de cinturones de seguridad y de sillitas para niños entre la población estadounidense.

Las cifras resultantes de este estudio indican que se podrían haber salvado 125 vidas de ciudadanos negros, si éstos hubieran llevado el cinturón, al menos, un 74 por ciento del tiempo durante el cual conducían.

El objetivo de las autoridades ahora es incrementar el uso de este sistema de seguridad, para lo cual van a realizar una campaña de concienciación; en especial, la Asociación Nacional para el Desarrollo de Personas de Color (NAACP) que lleva trabajando desde 1999 para incrementar el uso de los cinturones de seguridad y la seguridad infantil en los vehículos entre esta población. Esta asociación ha distribuido 10.000 sillitas infantiles a precios reducidos entre la población menos favorecida.