El ciclismo español pide más seguridad

La terrible desgracia de los hermanos Otxoa, miembros del equipo ciclista Kelme, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los amantes de la bici de España, sean profesionales o aficionados, no aguantan más. Este fin de semana lo han consagrado a clamar por más seguridad en la carretera.

La marcha de Madrid arrancará del estadio Santiago Bernabéu a las 12 del mediodía de este sábado. Acabará un par de horas después frente al Palacio de la Moncloa, donde los ciclistas entregarán una carta con sus reivindicaciones al presidente del Gobierno, José María Aznar.
Tan singular pelotón estará encabezado por Pedro Delgado, la figura más carismática y querida del ciclismo nacional. Junto a Perico, habrá leyendas vivas del pedal, como Federico Martín Bahamontes y Julio Jiménez. Además, muchos corredores en activo participarán junto a miles de aficionados. Entre otros, se podrá ver al campeón olímpico Joan Llaneras, a Roberto Heras, Ángel Luis Casero, Chechu Rubiera, "Chava" Jiménez y Dori Ruano, la doble campeona de Giro y Tour en 2000.

La

Federación Español de Ciclismo