El ''chivato'' de la velocidad

La empresa Viasat ha creado una especie de "chivato", un aparato que manda un mensaje al móvil de los padres cuando sus hijos superan el límite de velocidad permitida.

Italia va camino de convertirse en una meca de la velocidad, ya que se ha aprobado una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, pero, por muy rápido que vayas, con el nuevo dispositivo de Viasat </font color="#0000CC">, siempre estarás controlado. Esta empresa italiana, perteneciente al Grupo Fiat y a Telecom, acaba de presentar un aparato diseñado para mandar un mensaje al móvil de los padres cada vez que sus hijos rebasen el límite de velocidad.

Además, gracias a un sistema de comunicaciones vía satélite, permite conocer el lugar donde se encuentra el vehículo, que incluso puede ser visualizado a través de Internet.

Este dispositivo no sólo sirve para controlar a los hijos cuando se les deja el coche, ya que también incorpora un sensor que, en caso de accidente, envía una señal de alarma a una central operativa 24 horas al día.

Según ha explicado el administrador delegado de Viasat, Pierluigi Leone, "se podrá intervenir en siniestros que ocurren sin testigos, como puede suceder por la noche o en la niebla y se podrán salvar centenares de vidas".

Los mejores vídeos