El canadiense Bruno Spengler se proclama campeón en el año del regreso de BMW

El canadiense Bruno Spengler (BMW) se proclamó hoy campeón de certamen alemán de turismos (DTM) al ganar la última prueba puntuable para el certamen, disputada en el circuito germano de Hockenheim, en donde superó a su rival por la corona, el británico Gary Paffett (Mercedes).

Spengler se ha llevado el título en el año del regreso a este campeonato tras veinte años de ausencia de la marca BMW. La última vez que un piloto de BMW se impuso en el DTM fue, en 1989, el italiano Roberto Ravaglia.

El canadiense salió desde la tercera plaza de la parrilla, pero en la arrancada superó a Paffett y se situó a la estela del autor de la 'pole', el brasileño Augusto Farfus (BMW), que después no opuso resistencia para ceder el mando a su compañero de marca.

Paffett, que cayó hasta la cuarta plaza, luchó hasta el final pero sólo pudo ser segundo a más de dos segundos de Spengler, que se adjudicó el título con 149 puntos, sólo cuatro más que el británico, para suceder en el historial del DTM al alemán Martin Tomczyk.

En cuanto a los dos españoles, el castellonense Roberto Merhi (Mercedes) fue decimoquinto a una vuelta, y el gerundense Miguel Molina (Audi) no pudo terminar.

- Clasificación:

.1. Bruno Spengler (CAN) BMW 1h.07:59.069

.2. Gary Paffett (GBR) Mercedes a 2.214

.3. Augusto Farfus (BRA) BMW a 11.954

.4. Jamie Green (GBR) Mercedes a 23.479

.5. Dirk Werner (ALE) BMW a 25.384

-------

15. Roberto Merhi (ESP) Mercedes a una vuelta.

- Clasificación DTM de pilotos (final):

.1. Bruno Spengler 149 puntos

.2. Gary Paffett 145

.3. Jamie Green 121

.4. Mike Rockenfeller 85

.5. Edoardo Mortara 82

------------

18. Miguel Molina 8.

Los mejores vídeos