El CAC-40 supera los 3.400 puntos con una subida del 0,81 %

La Bolsa de París vivió hoy una jornada de espera de clarificaciones sobre la crisis de la eurozona, y la subida desde media mañana permitió un ascenso del 0,81 % del índice general, que terminó ligeramente por encima del listón de los 3.400 puntos.

El CAC-40, que había iniciado la sesión a la baja tras haber dado un salto del 4,38 % hasta 3.374,19 puntos en una jornada eufórica el pasado viernes, comenzó a recuperarse poco antes de mediodía y terminó en 3.401,56 puntos.

El máximo de este primer día bursátil de la semana se alcanzó con 3.416,31 puntos hora y media antes del fin de los intercambios.

El nivel de actividad fue bajo en términos relativos, ya que sólo se negociaron títulos por valor de 2.769 millones de euros en el parqué de la capital francesa.

El ambiente dominante entre los inversores era que las medidas que pondrá en marcha el Banco Central Europeo (BCE) deberían permitir mantener a flote a los países que han estado en el centro del huracán estos últimos meses.

En el frente de los valores, la mayor subida del indicador selectivo fue Peugeot ( 7,83 %), objeto de muchas especulaciones en las pasadas semanas debido a su delicada situación financiera.

Los mayores ascensos tras el grupo automovilístico fueron los del banco Crédit Agricole ( 5,22 %) y los del gigante francés de la distribución Carrefour ( 4,77 %).

En el extremo opuesto, las caídas más pronunciadas las registraron la compañía de servicios medioambientales Veolia (-0,77 %), la farmacéutica Sanofi (-1,27 %) y la empresa europea de aeronáutica y defensa EADS (-1,28 %).