El CAC-40 pierde un 0,11 y pone fin a tres sesiones seguidas al alza

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,11 por ciento para terminar en 3.267,75 después de tres sesiones consecutivas al alza en las que había avanzado un 7,2 %.

En una jornada con un discreto volumen de intercambios ligeramente superior a los 2.000 millones de euros, los inversores del parqué parisino se mostraron prudentes, a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BEC) sobre los tipos de interés, que se anunciará mañana.

Los valores más buscados de la sesión fueron los automovilísticos, con ganancias para los fabricantes Renault ( 1,91 %) y Peugeot ( 2,11 %).

También en verde, gracias al avance del euro frente al dólar, cerró el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, que avanzó un 2,02 %, así como el grupo de productos lácteos Danone ( 1,09 %) y el fabricante de conductos para el transporte de hidrocarburos Vallourec ( 1,04 %).

En negativo, el farolillo rojo del CAC-40 fue el grupo de telecomunicaciones Bouygues, que perdió un 1,59 %. En la misma línea se situaron el grupo de distribución Carrefour (-1,52 %) y la consultora de servicios petroleros Technip (-1,26 %).

En el sector financiero, cerraron con pérdidas la aseguradora Axa (-0,84 %) y el banco BNP Paribas (-0,64 %), mientras que acabaron en verde las entidades de crédito Crédit Agricole ( 0,19 %) y Societé Générale ( 0,96 %).

El grupo de telecomunicaciones, entretenimiento y medios de comunicación Vivendi también acabó en verde con ganancias del 0,44 % después de que su empresa de telefonía móvil SFR presentara un plan de reducción de efectivos y a pesar de que la agencia de calificación de riesgos Standar & Poor's lo colocó con perspectiva negativa.