El CAC-40 de París pierde un 0,87 % y cierra en 3.291,66 puntos

La Bolsa de París interrumpió hoy cuatro jornadas consecutivas de alzas con una caída del 0,87 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que se situó en 3.291,66 puntos con el sector bancario como uno de los más perjudicados.

Sobre el parqué parisino primó la prudencia a la espera de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, que comienza hoy, y del encuentro del Banco Central Europeo que se celebrará el jueves.

En una jornada en la que se negociaron títulos por valor de 3.100 millones de euros, se situó al frente de las caídas el banco Société Générale, con un descenso del 3,61 por ciento seguido por la bajada del 3,25 % de BNP Paribas, en un sector en el que Crédit Agricole perdió también, en su caso el 2,43 %.

El fabricante de neumáticos Michelin cayó un 2,82 por ciento y el grupo de automoción Renault un 1,29 por ciento, si bien su competidor Peugeot PSA Citroën avanzó un 1,39 %.

Destacable fue además el descenso del 2,15 por ciento de Safran, pese a que el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad anunció hoy un beneficio neto en la primera mitad del año de 411 millones de euros, un 30 % más que en el mismo período del año pasado.

En lo alto del parqué parisino se colocó el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, con un alza del 6,89 por ciento, seguido por la eléctrica EDF, que avanzó un 1,66 por ciento tras anunciar que en el primer semestre tuvo un beneficio neto de 2.768 millones de euros, lo que supone un 4,6 por ciento más respecto al primer semestre de 2011.

Con subidas superiores al punto porcentual estuvieron igualmente la farmacéutica Sanofi, que ganó un 1,33 por ciento, y el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, con un incremento del 1,14 %.