El CAC-40 de París gana un 1,84 % estimulado por Wall Street

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, subió un 1,84 % para terminar en los 3.235,40 puntos, estimulada por los buenos resultados empresariales en Estados Unidos.

Además, las noticias sobre el mercado inmobiliario en aquel país fueron bien recibidas en París, que terminó en su nivel más alto de las últimas dos semanas.

Los beneficios anunciados por varias empresas estadounidenses fueron bienvenidos por los negociadores en el parqué, que también vieron favorablemente las noticias de EEUU sobre el ritmo de incremento de nuevas construcciones.

Después del jarro de agua fría que lanzó el presidente de la Fed estadounidense, Ben Bernanke, que repercutió en la Bolsa de París, las declaraciones del alto responsable hoy en el Senado, donde explicó que el empleo ofrece mejores perspectivas en aquel país, beneficiaron al CAC-40.

STMicroelectronics se encaramó a la cabeza del selectivo, con una subida del 7,23 % y un cierre a 4,076 euros mientras que las únicas bajadas del índice se las llevaron Crédit Agricole, que cayó un 0,09 %, y Alcatel-Lucent, que cedió un 0,77 % y terminó en los 0,903 euro.

El grupo de hoteles Accor subió un 0,85 % (cerró en los 25,05 euros) después de que anunciara el martes una facturación estable del primer semestre de 2.710 millones de euros.

En los valores del automóvil destacó la subida de PSA Peugeot Citröen, que ganó un 3,95 % (cerró en 6,10 euros), después de haber acumulado una caída de alrededor del 18 % desde su anuncio de reestructuración, que supone despedir a unas 8.000 personas en su planta de Aulnay, en Francia.