El CAC-40 de París gana un 0,23 % y se acerca a los 3.500 puntos

La Bolsa de París cerró hoy al alza por quinta sesión consecutiva y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,23 por ciento para terminar en 3.488,38 puntos.

Los inversores siguieron apostando por una eventual maniobra del Banco Central Europeo (BCE) para aliviar los problemas de la eurozona, en una sesión en la que se negociaron unos 2.594 millones de euros y que cierra la semana con ganancias del 1,54 % para el selectivo parisiense, que ha incrementado su valor un 10,40 % desde el inicio del año.

El mercado también se vio animado por las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien reiteró en Canadá que hará 'todo lo que podamos para mantener la moneda común', lo que contribuyó a que el CAC-40 cerrase por sexta semana consecutiva con ganancias, su mejor resultado en tres años.

En el plano de los valores, los títulos bancarios volvieron a ser los grandes beneficiados de la confianza de los inversores. Así, cerraron con ganancias Crédit Agricole ( 3,5 %), Société Générale ( 2,86 %) y BNP Paribas ( 1,38 %).

Sin embargo, la empresa estrella de la sesión fue el fabricante automovilístico Peugeot, que se apuntó un 5,3 % en una jornada en la que los valores cíclicos volvieron a cerrar en verde, como Vallourec, que avanzó un casi un 5 % o Alcatel-Lucent, que se apuntó un 3,7 %.

Entre aquellos llamados valores defensivos o refugio, cerraron con pérdidas la eléctrica EDF (-1,33 %), la farmacéutica Sanofi (-2,2 %) o la óptica Essilor International (-1,29 %).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.