El CAC-40 de París cierra la semana con una caída del 0,75 por ciento

La Bolsa de París cerró hoy la semana a la baja, en la misma línea que los otros mercados europeos excepto el de Madrid, con una caída del 0,75 por ciento que situó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.090,90 puntos.

Al frente de las caídas en una sesión en la que se negociaron títulos por valor de 2.556 millones de euros estuvo el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip, que bajó un 4,43 por ciento.

En una jornada con la atención puesta en la cumbre que celebraron hoy en Roma el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de Francia, François Hollande, destacó igualmente por sus pérdidas EADS (-4,31 %).

Al grupo europeo de aeronáutica y defensa le siguieron otros como el fabricante automovilístico Renault (-3,49 %), dentro de un sector en el que también cayeron Peugeot PSA Citroen (-2,4 %) y el fabricante de neumáticos Michelin (-0,27 %).

Con retrocesos por encima de los dos puntos porcentuales estuvieron igualmente el grupo de distribución y lujo PPR (-2,81 %), su competidor LVMH (-2,42 %) o el grupo de materiales de construcción Lafarge (-2,31 %).

Las subidas fueron más débiles, y al frente de las mismas se colocaron la operadora de telecomunicaciones France Télécom ( 1,94 %), la eléctrica EDF ( 1,76 %), la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (0,84 %) o la constructora Vivendi (0,68 %).