El "bus-taxi", otra idea para dejar el coche en casa

Izquierda Unida ha decidido poner su granito de arena en pos de mejorar el tráfico en la capital de España, por lo que tiene en mente proponer la idea del "bus-taxi".

Este novedoso sistema consistirá en una serie de vehículos que transportarán a aquellas personas que salgan con un destino semejante desde el mismo barrio y a horas similares en Madrid. Esta idea se engloba como alternativa al Pacto por la Movilidad propuesto por el Partido Popular. Según el portavoz adjunto de IU, Julio Misiego, está inspirada "en los grupos de vecinos que quedaban de acuerdo para coger un coche y darle una alta ocupación". Misiego añadió que es una modalidad a desarrollar a través del sector del taxi o a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El edil señaló que esta iniciativa se ha experimentado en otras ciudades, aunque sin haberse desarrollado totalmente, sólo ha tenido éxito en el ámbito privado. El objetivo de esta iniciativa descansará en conseguir "la plena ocupación, la puntualidad y un precio módico".
Por otro lado, Misiego afirmó que su grupo parlamentario no va a prejuzgar la "declaración de intenciones del PP", en referencia al Pacto por la Movilidad, pero IU va a hacer sus propuestas para "que sea un pacto realmente consensuado". Totalmente diferente es la opinión mostrada por el Partido Socialista, que calificó el citado Plan de "catálogo de medidas, lleno de contradicciones" y de mera "operación de maquillaje" que se ha elaborado "sin contar con los ciudadanos".