El 'Bribón' le planta cara al 'Quantum' y le empata en el liderato

El Transpac 52 español 'Bribón', al mando del vigués Gonzalo Araújo, comparte el liderato del Trofeo de Marsella, segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2011, con el 'Quantum' estadounidense al término de la primera jornada de la prueba que hoy se inició en aguas de Marsella.

Los vientos suaves de componente Sur-Suroeste de 7 a 9 nudos (12 a 16 Km/h.) que se han establecido en los campos de regatas de la rada Sur marsellesa han obligado a un esfuerzo añadido a los tácticos y el 'Bribón', con un tercer y un segundo puestos en las dos mangas del día, le ha plantado cara al 'Quantum' estadounidense del vencedor de la 32ª Copa América, Ed Baird, que, tras un cuarto puesto en la primera manga, ha vencido con autoridad en la segunda con la única oposición del barco español.

En la primera manga, el 'Bribón' salió por el lado izquierdo del campo de regatas y se inició una dura lucha con el 'Azzurra' ítalo-argentino de Guillermo Parada, que se mantuvo siempre al frente de la manga.

En el tercer tramo del recorrido, la velocidad en ceñida (contra el viento) del 'Synergy' ruso le permitió superar al barco español, relegándolo a la tercera posición que mantuvo hasta el final del recorrido. El 'Azzurra' venció con 38 segundos de ventaja sobre el 'Synergy', que entró 11 segundos por delante del barco español.

Tras ser cuarto en la primera manga, el 'Quantum' estadounidense echó el resto en la segunda con una gran salida y solo el 'Bribón', con una perfecta táctica del canadiense Ross McDonald, se mantuvo a su estela.

En el paso por el ecuador del recorrido la ventaja del barco estadounidense sobre el 'Bribón' era de 16 segundos, pero esta vez Araújo no se dejó sorprender por los ataques del 'Synergy' de Eugeny Neugodnikov y lo mantuvo siempre detrás, con una diferencia de medio minuto.

En el último tramo del recorrido el 'Container' del alemán Markus Viesser superó al barco ruso, que perdió más de un minuto con respecto a él, mientras que el 'Azzura' entró en penúltima posición después de realizar varias maniobras erróneas.

El 'Quantum' se impuso con 27 segundos de ventaja sobre el 'Bribón'.

Clasificación General Tp52 al término de la primera jornada

(2 mangas disputadas)

.1. Quantum (USA) Ed Baird 4-1 5 puntos

... Bribón (ESP) Gonzalo Araújo 3 2 5

.3. Synergy (RUS) E. Neugodnikov 2 4 6

.4. Azzurra (ITA) Guillermo Parada 1 7 8

.5. Container (GER)Marcus Wieser 7 3 10

... Rán (SWE) Tim Powell 5 5 10

.7. All4ONE (GER/FRA) J. Schuemann 6 6 12

.8. Gladiator (GBR) Tony Langley 8 8 16