El belga Neuville (Citroen) manda en la primera especial y Sordo (Mini) continúa al acecho

El piloto belga Thierry Neuville (Citroen) se ha convertido en el primer líder del Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del mundo, tras establecer un cronómetro de 2 minutos y 44 segundos en la primera especial, que trascurrió por Estrasburgo.

Las calles de la principal urbe de Alsacia --la casa del mito Loeb-- fueron el escenario de la primera especial, de apenas 3.6 kilómetros. Neuville, que arriesgó en exceso, ha tomado una anecdótica primera plaza, mientras que el español Dani Sordo (Mini) se ha colocado tercero.

El cántabro, a 1,3 segundos del liderato, había sido el más rápido en el 'shakedown' y la prueba francesa parece más que propicia para que pueda pelear por el podio. Por su parte, el líder del Mundial, Sebastian Loeb, aguarda desde la séptima posición.

El alsaciano, que busca sentenciar su noveno título de campeón del mundo, espera vencer delante de su público. No obstante, 'Seb' también podría conseguir la victoria sin necesidad de ganar la prueba.

Incluso si el escandinavo Hirvonen termina por delante de él, podría conseguir el título si cumple la condición de finalizar justo por detrás de su compañero y éste no se hace con el triunfo, ni del rally ni el 'Power Stage' final.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.

1. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 2:44.07.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 0.8s.

3. DANI SORDO (ESP/Mini) 1.3.

4. Petter Solberg (NOR/Ford) m.t.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) m.t.

6. Sebastien Chardonnet (FRA/Citroen) 1.4.

7. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1.6.

8. Ott Tanak (EST/Ford) 2.5.

9. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3.6.

10. Chris Atkinson (AUS/Mini) 4.2.

Los mejores vídeos