El Ayuntamiento mantiene una treintena de citas con empresas del sector de congresos y reuniones

Responsables del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han mantenido una treintena de citas con empresas del sector MICE, de congresos, reuniones e incentivos, en el marco de la feria IMEX de Frankfurt (Alemania).

En los tres días de asistencia a este evento la delegación se citó con empresas a las que presentó la oferta de la capital y que han mostrado su interés por Málaga para celebrar sus encuentros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Turismo y Deporte en funciones, Elías Bendodo, ha subrayado el conocimiento de marca que la ciudad de Málaga tiene entre las sociedades internacionales gracias, ha dicho, a la 'activa acción promocional realizada por el MCB en los últimos tres años'.

Esto ha supuesto la celebración de 'los más importantes congresos de las asociaciones líderes en el mundo de los organizadores profesionales de congresos'. Bendodo ha añadido, además, que se ha constatado la recuperación del mercado corporativo hacia Málaga: 'nuestra ciudad es uno de los destinos más demandados en este segmento'.

El Málaga Convention Bureau (MCB) contactó con la European Economic Association (EEA), que celebrará su próximo congreso en la Universidad de Málaga entre los días 27 y 30 de agosto con una participación de 1.000 profesionales. Además, el European Directorate for the Quality of Medicine & Health Care (EDQM) perteneciente al Consejo Europa, que celebró en la ciudad en el año 2008 un congreso, ha solicitado a Málaga la presentación de una nueva candidatura para celebrar su congreso en 2013.

En cuanto a empresas organizadoras de viajes de incentivos, la agencia alemana Ten & One ha acordado traer a un grupo de profesionales procedentes de EEUU a Málaga ciudad antes de que finalice el año. Dentro de este campo, MH Invent Incentives & Events, tras conocer la oferta de equipamientos, hoteles e infraestructuras de la capital, ha comunicado al Área de Turismo que ha propuesto a la capital como destino preferente para organizar un viaje de incentivo en 2012.

Por otra parte, las organizadoras de congresos CPO Hanser, Proske Group (Alemania) y Mepkon (Turquía) también valorarán Málaga como sede congresual, han puntualizado desde el Consistorio en un comunicado.

VISITAS DE INSPECCIÓN

Como resultado de la reunión mantenida con la agencia francesa EGG se ha organizado una visita de inspección a la capital para el próximo mes de octubre, con la intención de celebrar alguno de sus eventos en algún equipamiento museístico de la capital malagueña.

Otro viaje de inspección programado a corto plazo en la ciudad es el que se realizará para los directivos de la Unión Internacional de Asociaciones (UIA), gracias al encuentro mantenido en IMEX con la directora de Relaciones Externas de dicho colectivo.

Por último, la revista alemana Akti Media, especializada en eventos relacionados con la automoción, ha mostrado gran interés en visitar el Museo del Automóvil de Málaga, considerado uno de los más importantes de Europa, para publicar un reportaje 'y contribuir a la promoción de mismo y de la ciudad de Málaga en Alemania'.

Nuestros destacados