El Ayuntamiento de Madrid sancionará a los autobuses turísticos

Madrid Visión, empresa encargada del servicio de autobuses turísticos de Madrid, sigue incumpliendo las condiciones por las que hace un año se adjudicó el concurso en régimen de monopolio. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido imponer una sanción de 3.000 euros a la empresa, lo que ha provocado fuertes críticas por parte del Grupo Socialista.

La empresa Madrid Visión, que el pasado año se adjudicó la concesión en régimen de monopolio del servicio de autobuses turísticos de Madrid, será sancionada por incumplir ahora las condiciones por las que ganó el concurso, según ha señalado el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez.

El pliego de condiciones exigía que la compañía dispusiera de una flota de 31 autobuses homologados. A pesar de la normativa, Madrid Visión cuenta actualmente con 28 autocares, de los que tan sólo 23 están en funcionamiento. Sin embargo, la propia concejalía ha señalado que, a pesar de todo, el servicio se está cumpliendo al 100 por ciento y en perfectas condiciones.

Antonio Barinaga, portavoz de la empresa de transportes, ha querido justificar el incumplimiento de las medidas fijadas, puesto que "las condiciones que pone el Ayuntamiento son imposibles de cumplir". "Además, tener vehículos eléctricos de 12 metros de longitud es prácticamente inviable" añadió Barinaga.

El Ayuntamiento de Madrid, ante el incumplimiento de las condiciones pactadas, ya impuso a la empresa una primera sanción de 1.500 euros (250.000 pesetas). La segunda multa está ya en trámite por un valor de 3.000 euros (500.000 pesetas), con los que el consistorio municipal espera solucionar definitivamente el problema.

La nueva sanción ha recibido duras críticas por parte del Grupo Municipal Socialista. El portavoz de Movilidad, Eugenio Morales, ha señalado que "imponer sanciones ridículas no solucionará el problema". Para el portavoz, "debe convocarse un nuevo concurso en el que se permita participar a la Empresa Municipal de Transportes."

Los autobuses turísticos de dos plantas que recorren Madrid han recibido en el último año la visita de casi 400.000 turistas. Sin embargo, la empresa de transportes asegura que todavía no ha recuperado la fuerte inversión, cifrada en seis millones de euros (100 millones de pesetas), que realizó cuando ganó el concurso.