El Ayuntamiento de Madrid deberá cambiar sus multas

A partir de ahora, los conductores podrán saber el motivo exacto por el que son multados en Madrid. El Ayuntamiento presidido por Álvarez del Manzano tendrá que aclarar las causas de cada sanción de tráfico.

El Tribunal Supremo no está de acuerdo con el sistema utilizado en el consistorio madrileño. Según reitera este organismo, las sanciones a los ciudadanos deben estar "motivadas", es decir, deben especificar las causas concretas de la infracción.
El Ayuntamiento ve así como el Supremo desaprueba el recurso que presentó hace meses por el rechazo de una multa por carecer de justificación.
Según la empresa Dvuelta, especializada en recurrir multas de tráfico, "el concejal de Hacienda, de un plumazo, despacha listados de 2.000 o 3.000 sanciones de tráfico, sin que se detalle la motivación de cada multa".
Durante el año pasado, los responsables de Hacienda de Madrid firmaron más de 300 mil de estos papelitos rosas que penalizan la mala conducción. En total, el Ayuntamiento recaudó 3.450 millones de pesetas en multas de tráfico.
¿Se anularán las sentencias anteriores?
El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, afirma que "no se va a anular ni una sola multa de tráfico actualmente en trámite, ni se va a devolver ningún dinero a ciudadanos ya multados por efecto de esta sentencia, que sólo afecta al procedimiento sancionador".
El fallo no anula las multas impuestas, pero abre la posibilidad de recurrir las sentencias anteriores. La empresa

Untitled Document

Dvuelta , que ha hecho pública la decisión del Supremo, subraya que, "si se recurre, se tienen todas las de ganar".
Ahora puedes recurrir tus multas a través de Internet. No te pierdas este Untitled Document

reportaje .