El Audi A8 de Barreda, limpio y preparado ante un posible comprador en la subasta de este jueves

El Audi A8 que pertenecía al expresidente socialista José María Barreda ha sido mandado a limpiar 'expresamente' este miércoles ante la existencia de un posible comprador que probablemente pujará por él en la subasta que se celebra este jueves, 28 de junio, en el Archivo regional.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Juan José Gómez Prado, uno de los encargados de enseñar los coches de esta segunda subasta, quien ha aclarado que éste es el único de los vehículos expuestos que se está preparando para mañana.

En la primera subasta, el Audi de Barreda --que tenía un precio de licitación de 156.000 euros-- no recibió ninguna puja, sin embargo, sí hubo una persona interesada que, según Gómez, podría ser la misma que se ha fijado en él en esta segunda exposición en la que se ha rebajado en 31.200 euros su precio de salida.

TODOTERRENOS, LOS MÁS SOLICITADOS

En relación al resto de coches, Gómez cree que los que mejor se venderán serán los todoterrenos, ya que 'están bastante solicitados', y después, las furgonetas, los monovolúmenes y los Peugeot 806 y 307.

Asimismo, ha asegurado que hay una persona muy interesada en un Passat V8, 'utilizado por los escoltas de Barreda', que está 'tirado de precio' y que acaba de pasar la ITV, por lo que 'anda bastante bien'.

Además de personas interesadas en los vehículos, Gómez ha destacado la presencia de muchos 'curiosos' que se han acercado a ver todos los coches, en especial el Audi blindado del expresidente, y de otros que no han salido convencidos debido a la cantidad de kilómetros de los turismos.

Bajo su punto de vista, la subasta va a tener buenos datos de ventas, aunque cree que algún coche 'quedará sin vender', ya que, aunque hay vehículos 'que merecen la pena', otros tienen 'bastantes años'.

CON LA ITV PASADA

Gómez también ha explicado que algunos de los turismos que quedaron sin vender en la primera subasta han tenido que pasar en estos días la ITV, por lo que ya están listos para ser transferidos.

En este sentido, ha señalado que todos han pasado la inspección sin problemas, a excepción de un cambio de batería en uno de los coches y una renovación de la placa de una matrícula en la que se habían borrado dos números.

MAYOR AFLUENCIA DE VISITANTES

Por último, el responsable de enseñar los vehículos ha destacado la mayor afluencia de gente que se ha dado en esta última semana, en la que han recibido entre 20 y 30 interesados por día; dato que contrasta con la bajas visitas de la primera semana.

Además, según Gómez, han acudido personas de todas las provincias de la región, los cuales han viajado hasta Toledo 'a propósito' para ver la exposición e incluso hospedarse en la ciudad para acudir mañana a la subasta.