El Audi A4 aprueba con nota en las pruebas de choque de EuroNCAP

Las recientes pruebas de choque a las que ha sido sometido el Audi A4 lo sitúan como uno de los modelos más seguros de su segmento. Los capítulos de los niños y la protección de los peatones, los más flojos.

El Audi A4 aprueba con nota en las pruebas de choque de EuroNCAP
El Audi A4 aprueba con nota en las pruebas de choque de EuroNCAP

El nuevo Audi A4 ha obtenido una nota de cuatro estrellas sobre cinco posibles en las pruebas de choque EuroNCAP, organismo europeo formado por asociaciones y organizaciones de automovilistas cuyos crash test están considerados los más rigurosos y severos del Viejo Continente.
Las pruebas a las que ha sido sometido el A4 son un impacto frontal contra barrera deformable, otro contra un poste y un choque lateral contra un elemento móvil. En estos test, los resultados han sido favorables en cuanto a protección de sus ocupantes. Es más, destaca el buen funcionamiento de sistemas de seguridad pasiva como el airbag lateral para la cabeza, conocido en Audi como Sideguard.
Sin embargo, en caso de choque, el modelo de bolsa de aire que incorpora el Audi A4 no es demasiado seguro para los niños. Como resultado de las pruebas se hace evidente la necesidad de asientos para niños, pero, incluso con este dispositivo, el airbag delantero puede llegar a ser peligroso.
Otra mancha en el currículo de este Audi es la protección de los peatones, un aspecto que no parece haber sido muy tenido en cuenta en el diseño del frontal del A4. Como resultado de la prueba relativa a la protección de los viandantes, el Audi A4 ha obtenido un punto sobre los cuatro posibles.

Los mejores vídeos