El Aqua de Toyota lidera las ventas en Japón en noviembre por segundo mes

El nuevo híbrido Aqua de Toyota, que salió al mercado nipón en diciembre de 2011, fue en noviembre el vehículo más vendido en Japón por segundo mes consecutivo, con 26.346 unidades, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles del país asiático.

El pequeño Aqua, conocido fuera de Japón como Prius C, ya había logrado desbancar en octubre como líder de ventas al popular Toyota Prius, que hasta entonces había sido número uno del mercado nipón durante 16 meses consecutivos.

En noviembre, el Prius se mantuvo como el segundo modelo más popular con 22.039 vehículos vendidos, un 3,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2011.

El Aqua de Toyota es un modelo compacto con una longitud inferior a cuatro metros, un consumo de algo más de 2,8 litros por cada cien kilómetros y un precio más asequible que su antecesor Prius.

En tercer lugar de la lista de modelos preferidos del consumidor nipón en noviembre se colocó el minivehículo N BOX de Honda Motor, con 16.406 unidades vendidas.

La lista de diez vehículos más vendidos incluye seis minivehículos (aquellos con motor de hasta 660 centímetros cúbicos), entre ellos el Note de Nissan Motor, que en noviembre casi triplicó sus ventas respecto al mismo mes del año anterior, hasta 10.361 unidades.

En total, el mes pasado se vendieron 393.942 vehículos nuevos en Japón, un 0,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, a causa entre otros factores de la conclusión en septiembre de un programa de ayudas estatales a la adquisición de coches menos contaminantes, según datos difundidos esta misma semana.

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