El alquiler de vehículos a largo plazo aumenta en un 20 por ciento

La crisis que está viviendo el sector del automóvil no parece afectar a las empresas de alquiler de vehículos a largo plazo. La Asociación Española de Renting ha elaborado un informe, en el que afirma que el número de vehículos alquilados entre enero y junio de 2002 ha aumentado en casi un 20 por ciento.

El alquiler de vehículos a largo plazo ha alcanzado una flota de 292.364 unidades entre enero y junio de 2002, lo que supone un crecimiento del 19,95 por ciento, en comparación con el primer semestre de 2001. Los datos han sido confirmados, a través de un informe, por la Asociación Española de Renting (AER).

A pesar de que el sector del automóvil ha experimentando un descenso de ventas cercano al 9 por ciento, el sector de renting de automoción ha mantenido su crecimiento durante estos primeros seis meses de año. Para Agustín García, presidente de AER, este aumento se debe "a que los clientes valoran el servicio de calidad prestado por las distintas compañías de la asociación, así como las ventajas que el producto ofrece".

Otro dato que merece la pena destacar es el número de vehículos que las empresas de alquiler a largo plazo han comprado durante este año; concretamente 57.617, lo que supone un incremento del 7,67 por ciento, en comparación con el mismo período del pasado año. Con estas cifras, el volumen de inversión del sector se estima ahora en 810, 55 millones de euros (unos 135 mil millones de pesetas).

Gracias a estos números, el sector consigue una penetración en el mercado automovilístico español del 6,90 por ciento de las matriculaciones registradas desde enero a junio.

Los sectores químico–farmacéutico y de distribución–transporte han sido los dos más activos en la contratación de servicios de renting, según ha mostrado el informe elaborado por la AER, organización que cuenta con 109 compañías asociadas.

Los modelos más solicitados por los clientes han sido los de la firma Renault, seguidos por los de Peugeot y Citroën. Por su parte, el Clio, el Mégane y el Kangoo, tres modelos de Renault, han sido los vehículos que más han adquirido las empresas de alquiler.