El 'Alegre', a un paso de la victoria en Soto 40 con permiso del 'Iberdrola'

El Soto 40 'Alegre' (YC Mónaco) de Andy Soriano, el J80 'Mapfre' (RCR Santiago de la Ribera), con Carlos Martínez al mando, y el X-35 'Margherita' (YC Padova) de Roberto Mazzucato están a un paso de lograr la victoria en sus clases de la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre, al término de la penúltima jornada y a la espera de la disputa de las dos mangas finales de mañana.

El 'Alegre', que hoy ha sido tercero y segundo en las dos mangas disputadas, supera en cinco puntos en el liderato al 'Iberdrola2 (RCM El Abra) del bicampeón mundial de J80, José María Torcida, que ha vuelto por sus fueros siendo segundo en la primera manga y ganando la segunda. Está claro que en las dos mangas previstas para mañana la lucha por la victoria final estará entre los dos.

El 'Bigamist' portugués de Alfonso Domingos es tercero ya a ocho puntos del 'Iberdrola' tras conseguir hoy un primero y un quinto puesto.

En los J-80, el 'Mapfre' del murciano Carlos Martínez ha tenido suficiente en lograr hoy un séptimo y un tercero, para superar en seis puntos al 'Nextel' (RCM Santander) del bicampeón mundial Ignacio Camino, también muy irregular con un segundo y un sexto puesto.

La batalla por la segunda y la tercera plaza del podio estará entre el 'Nextel' y el 'Nilfisk' (CN El Balís) del campeón olímpico José María Van der Ploeg, vigente campeón mundial y de la Copa del Rey, ahora tercero tras sumar un primero y un octavo en la jornada y colocarse a dos puntos de los cántabros.

Hoy ha sido un día complejo para los J-80, con mucha ola y un viento del Sur-Sureste por encima siempre de los 14 nudos (26 Km/h.), con puntas de 18 (24 Km/h.) en la primera manga.

En los X-35, las difíciles condiciones pusieron algo nerviosa a la flota. Tanto, que el comité se vio obligado a dar la salida de la segunda manga con bandera negra (descalificación automática), tras una primera intentona con llamada general. El 'Margherita' italiano cuenta ya con nueve puntos de ventaja en el liderato con respecto al 'Hotelplan' de su compatriota Alberto Fusco, en una jornada muy buena para el irregular 'Red Eléctrica' (RCN Palma) de Javier Sanz, que ha sumado un sexto y un primer puesto que le ha consolidado tercero en la general y a sólo cuatro puntos de la segunda plaza del podio.

Resultados y clasificaciones al término de la quinta jornada

-Soto 40

(Ocho mangas disputadas)

.1. Alegre (IVB) Andrés Soriano 17 puntos

.2. Iberdrola (ESP) José María Torcida 22

.3. Bigamist (POR) Alfonso Domingos 30

.4. Noticia IV (ESP) Iñaki Castañer 34

J-80

(Diez angas disputadas/un descarte)

.1. Mapfre (ESP) Carlos Martínez 19 puntos

.2. Nextel (ESP) Ignacio Camino 25

.3. Nilfisk (ESP) José María Van der Ploeg 27

X-35

(Diez mangas disputadas/un descarte)

.1. Margherita (ITA) Roberto Mazzucato 24 puntos

.2. Hotelplan (ITA) Alberto Fusco 33

.3. Red Electríca (ESP) Javier Sanz 37